Búsqueda personalizada

Más Información:
Ciencia y Tecnologia
Historia de la Filosofia
Historia del Arte

 

 

Internet Basico

Debemos de saber que la Web, proviene de las definición en ingles World Wide Web, y que no es un dato menor si es que queremos aprender el Internet basico.
Que nos brinda la Web, pues esta es como un almacén de datos que se encuentran en Internet, para esto solo hace falta hacer un click en el ratón. Se podría definir, como una gran revista, la cual la comenzamos a leer, pasando por millones de artículos y donde podemos cambiar del que estamos leyendo a otro por medio de los enlaces que se encuentran entre estos.

Internet Básico y consejos
También debemos saber que hay varios servicios en línea que son los que integran Internet ya que los mismos están conectados. De que sirven, pues estos al mismo tiempo ofrecen información, servicios para sus usuarios, es decir solo para clientes exclusivos.
Otra palabra que se utiliza mucho es Intranet. Muchos se preguntarán que significa o que es. Bien es un sistema por el cual se puede intercambiar información entre equipos u ordenadores, los cuales se encuentran conectados a Internet, pero hay algo que es fundamental en el Internet; y es que Intranet sirve para ser utilizado en una red local, que quiere decir esto. Pues si queremos intercambiar archivos, documentos u otros elementos en una oficina por ejemplo, el beneficio es que es solo para uso interno, lo cual significa que nadie podrá observar ni tener acceso a estos datos. Se puede decir que Intranet es una red privada.

Es confiable el correo en el Internet basico

Otra de las preguntas que nos hicimos nosotros mismo y a algunas personas, para poder recavar datos sobre que les interesaba saber sobre el Internet basico, es que el correo electrónico y si es fiable el mismo. El correo electrónico es una forma de hacer llegar un documento, un texto, carta, una foto, etc. A otra persona donde quiera que esta se encuentre. En cuanto a la confiabilidad podemos decir que muchas veces es más seguro que los servicios postales, sin desmerecer a los mismos. Pero es que con el correo electrónico, lo que se desee enviar llega en cuestión de segundos, pero además en caso de no ser entregado por alguna razón, de inmediato se recibe una notificación. En muy raras ocasiones el correo se puede perder, pero esto es a causa de una caída grande de los sistemas operativos. Un ejemplo fue el ocurrido en 1997 en el cual tres importantes empresas tuvieron grandes cortes, esto provocó el retraso en los correos y en algunos casos la pérdida de los mismos. Debemos de decir que los envíos de correos electrónicos son sumamente seguros.
Otra de las palabras que escuchamos a menudo y sobre todo por el bombardeo en televisión de publicidades sobre conectividad y tener acceso a Internet, es la banda ancha. Los avisos dicen, “contrate esta u la otra banda ancha con mayor velocidad y al más bajo precio, etc., etc.”, ahora que significa esto.
Bien la banda ancha, cuya forma de expresión es por bits por segundo, cuya abreviación es “bps”, es el término que se utiliza para describir la capacidad de conectividad a Internet. Para nuestros conocimientos debemos de aclarar que esta capacidad de conectividad, es la que nos brinda la velocidad para descargar materiales de la Red, más claro, si tenemos una conexión con mucho ancho de banda nos permitirá intercambiar muchos más datos al mismo tiempo que si esta es inferior. Para poner un ejemplo bien claro, si en nuestra casa tenemos caños de agua gruesos, estos dejarán correr mucho más agua y más rápido que si estos son finos.

Otro de los miedos o mejor dicho dudas que podemos tener es en cuanto a la confiabilidad que nos da el estar conectados y que alguien quiera ingresar a nuestro equipo para robarnos información o tan solo ver que es lo que tenemos.
Desde esta parte del sitio les podemos asegurar de que es muy difícil, si bien no es imposible. Pero lo que debemos de saber es que es poco probable de que alguien justo este interesado en entrar en mi equipo para poder manejar o quitar mis ficheros o información que tenga almacenada. Hoy en día la seguridad es cada vez mayor, tal es así que es más probable de que me salga a hacer un mandado y me roben la casa u el auto, de que quieran entrar en mi PC.
En cuanto al tema de los virus, debemos de saber de que es más probable y la mayoría de la veces estos llegan a nuestros equipos por disquetes, pendrives, mp3 u otros dispositivos móviles que por la vía de Internet. Pues no es muy difícil el razonamiento, la seguridad en Internet es cada vez mayor, sin embargo los dispositivos móviles al ir de equipos en equipos, son los que por lo general al pasar por una PC que este infectad luego nos trasmitirá el virus. Claro siempre y cuando no tengamos una protección, es decir un antivirus. Lo más recomendable, y ya que estamos aprendiendo los conceptos de Internet basico, es cuando conectamos un dispositivo de estos, antes de abrirlo, es conveniente pasarle el antivirus, si este nos da correctamente lo podremos utilizar tranquilamente.
Estos estimados amigos son algunas de las preguntas que nos hacen frecuentemente los principiantes en lo que es aprender Internet.
Esperamos que estos consejos les hayan sido de vuestro agrado y principalmente de vuestra utilidad para poder navegar sin inconvenientes.

Gracias por su visita y escribanos si tiene alguna sugerencia, nuevamente gracias!
 
-Aprender Internet -La historia del Internet -Internet Basico -Navegar por Internet -Hacer Pagina de Internet -Hablar por Internet
-Enlaces
Copyrigth © 2010 Aprender Internet.