Angeles Caidos

Al hablar de angeles caidos nos referimos a aquellos angeles que se revelaron contra Dios, se refieren a ellos en diferentes textos como espíritus malignos o inmundos, o simplemente demonios.

El primero de los angeles caidos

El primero de los angeles que se revelo contra Dios fue Lucero su nombre significa hijo de la mañana en algunos textos también se lo nombra como Lucifer cuyo significado es portador de luz y era el mas exaltado de los angeles por su jerarquía y por su creación, fue su pecado el primero en todo el universo según los textos bíblicos. A causa de este pecado fue expulsado convirtiéndose en el primero de los angeles caidos.

Búsqueda personalizada

Angeles Caidos y el primero de su especieEste angel fue creado por Dios con la mayor de las jerarquías y belleza, capaz de reflejar la gloria de Dios en su máximo esplendor, era Dios mismo la fuerza que hacia a Lucifer irradiar belleza.
Su pecado fue la ambición de poder, el querer ser Dios y destronarlo, el quería para si mismo la morada de Dios, el cielo, para ser adorado por todos y tener su mismo reconocimiento, para tratar de lograrlo se revelo junto a otros angeles que lo siguieron.
Cuando fue expulsado o cayo del cielo llevo consigo el ejercito de angeles que lo seguían y participaron en la rebelión contra Dios. A estos angeles se les conoce como angeles caidos o demonios y son parte de las fuerzas del mal.

Se lo conoce bajo mas de 40 nombres diferentes siendo los más conocidos Satanas, Belcebu, el diablo, el príncipe de las tinieblas o de los demonios, la bestia, etc.
Por mas que el este presente en la tierra no puede estar en mas de un sitio a la vez, no es omnipresente y por eso tiene una legión de demonios para realizar su obra del mal y corromper el alma de los hombres. Satanas tiene principalmente dos motivos el de obstaculizar los planes de Dios para los hombres y el de extender su autoridad y dominio.

Influencia de los angeles caidos

Los servicios que dicha legión prestan a Satanas son principalmente la posesión demoniaca y la influencia negativa a los hombres, la tentación y su control sobre ellos.
Se dice que su influencia es la causa de principal de los pecados del hombre, ya que los seducen e inducen al pecado siendo generadores de mentiras y confusión.
La mejor de sus armas es la incredulidad de la gente en su existencia.

La posesión demoniaca actualmente es subestimada, pero es reconocido que ellos buscan la manera de entrar en los cuerpos mortales de hombres o animales.
Se dice que los demonios tienen la facultad de causar en los hombres ceguera, demencia, mudez, aumentar la fuerza física, causar heridas, dolor y deformidades.
Una de las formas en que se puede saber si estamos en presencia del demonio es el olor a azufre que se siente si ellos están cerca.

Como derrotar la influencia de los angeles caidos

Los Angeles Caidos tienen mucho poderLa mejor manera de protegernos de los angeles caidos es no permitir que los pensamientos negativos nos influyan.
Resistir a las tentaciones manteniéndonos firmes y siguiendo las leyes espirituales del universo.
No hay que asumir que todo lo malo que nos pasa es obra de su influencia, nosotros tenemos libre albredio y podemos discernir entre lo bueno y lo malo.
Y la oración y la invocación a Dios y a los angeles siempre nos protegerá.
La verdad, la rectitud, la fe y la oración son nuestras mejores armas.